Logo del hospital universitario virgen macarena

Futuros residentes

La misión del Hospital Universitario Virgen Macarena (HUVM) de Sevilla es la de proveer asistencia sanitaria especializada al Área Sanitaria Noroeste de Sevilla, así como a todos aquellos pacientes que, procedentes de otras áreas sanitarias o con cobertura fuera del sector público, tengan como referencia los centros que constituyen el HUVM.

El HUVM está constituido por 5 centros sanitarios públicos: Hospital Universitario Virgen Macarena y Policlínico, Real Hospital San Lázaro, Centros de Especialidades Esperanza Macarena, San Jerónimo, y Centro Periférico de Diálisis, y un área de Salud Mental integrada por once unidades: Equipos de Salud Mental, Comunidad Terapéutica y la Unidad de Rehabilitación de Área de pacientes de Salud Mental.

De estos centros, el más emblemático es el Hospital Universitario Virgen Macarena, que entra en funcionamiento a finales de 1974. Tiene una superficie construida de 69.000 m2. Consta de 11 plantas, incluidos dos sótanos y una novena planta para instalaciones. También dispone de un edificio anexo de Consultas Externas, con cuatro plantas y una superficie cubierta de 7.000 m2.

Es misión del HUVM participar en la Docencia Pregrado, en el marco suscrito con la Universidad de Sevilla, así como la formación postgrado de los profesionales sanitarios (residentes), ofertando al momento 102 plazas de especialistas con 42 especialidades. La docencia, junto con la investigación, constituye una de las características más influyentes en el progresivo desarrollo científico-técnico de los profesionales del Hospital.

La cobertura geográfica del HUVM corresponde a la zona Norte y Noroeste de la provincia de Sevilla, englobándose en la misma tanto municipios rurales como un segmento de población urbana de Sevilla capital. Comprende también algunos municipios de la provincia de Huelva.

Una de las características de esta área de influencia es la heterogeneidad sociodemográfica y urbanística, resaltando los importantes movimientos de relocalización de la población en el área.

logo consejería
boton para ir al principio de la pagina