Logo del hospital universitario virgen macarena

Usted está en:

Introducción

Participación Ciudadana: Reconocimiento del derecho de los ciudadanos/as a participar en el diseño, programación, elaboración, realización y evaluación de actividades comunitarias, cuyo objetivo es promover una vida sana, un entorno saludable y el desarrollo de la propia comunidad.

La Participación Ciudadana en el Hospital Universitario Virgen Macarena es, pues, un elemento estratégico fundamental para el desarrollo de la promoción y de la educación para la salud que, en la práctica, se puede entender como un proceso en el que intervienen los servicios públicos, las instituciones y la comunidad y, en un sentido más operativo, como una modalidad de actuación y un instrumento para abordar problemáticas relacionadas con la salud en un contexto comunitario.

Todo ello bajo el marco legal del Plan Estratégico para la Participación y el Desarrollo Comunitario, basado en objetivos y principios recogidos en leyes y convenios.

Asociaciones y organizaciones de la Comisión de Participación Ciudadana

En la actualidad, existen un total de 68 asociaciones censadas y una red de voluntarios de la salud formada por más de 400 personas, procedentes de las asociaciones de enfermos, de la Universidad y de otras Organizaciones.

Asociación Bariátrica Hispalis (abh)
Asociación libre (sección amputados)
Asociación de Voluntarios de la Salud José María Rodríguez Romero
Asociación Enfermos con Dolor Pro Acupuntura de Sevilla (EDASE)
Asociación Sevillana de Laringectomizados (ASLANMIFE)
Federación de Asociaciones de Vecinos de Sevilla
Voluntarias Activas de Sevilla

Área del Donante:

-Donantes de Sangre:

-Donantes de Órganos y Tejidos:

 

 

logo consejería
boton para ir al principio de la pagina