Logo del hospital universitario virgen macarena

Usted está en: Hospital Universitario Virgen Macarena » Nuestro Hospital »

La Unidad de Calidad del HUVM se encuentra situada en la Planta baja del Hospital General en el pasillo de las Direcciones Asistenciales.

Su misión principal es desarrollar las actividades necesarias para la gestión de la calidad, orientando siempre el trabajo a la mejora continua de la calidad asistencial prestada a nuestros usuarios y la implementación de la política de Calidad definida por la Consejería de Salud

 Se consolida como un órgano transversal dependiente de la Dirección Gerencia del HUVM y en colaboración estrecha con la Dirección Asistencial, Médica y de Enfermería.

Su visión es posicionar en la Gestión de la Calidad de las instituciones sanitarias la presencia de Unidades de Calidad como servicio de apoyo transversal a objetivos, líneas de trabajo y políticas sanitarias como un factor fundamental para garantizar estrategias estables y la puesta en marcha de herramientas que faciliten la evaluación de la actividad y los resultados.

Los valores se centran en la implicación de los profesionales en la gestión de la calidad como un factor ineludible y, para ello, en el Hospital se cuenta con estructuras organizativas consolidadas, formadas por profesionales asistenciales, sin cuya actividad y compromiso nada hubiera sido posible. La Unidad de Calidad cuenta para el desarrollo de su actividad con un grupo multidisciplinar de profesionales con experiencia, conocimientos en el ámbito de la gestión de la calidad y actitudes orientados a la colaboración interprofesional y a la promoción de la mejora continua.

logo consejería
boton para ir al principio de la pagina