Logo del hospital universitario virgen macarena

Usted está en: Hospital Universitario Virgen Macarena » Nuestro Hospital »

Profesionales

La Unidad de Calidad del HUVM dispone de recursos de apoyo para dar respuesta a las necesidades sentidas de orientación y asesoramiento en los procesos de acreditación de competencias profesionales por el programa de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA):

Este recuso se apoya en 3 pilares:

  • En el asesoramiento. Disponemos de Agendas presenciales y telefónicas 2 días en semana en tramos de mañana y tarde con de duración 20 min. Mediante cita previa se solventan cuestiones individuales planteadas por el profesional. Las Agendas se gestionan con «AGATA Configurador» (aplicación que permite la configuración sencilla y automática de las cuentas del servicio de Agenda Corporativa de la Junta de Andalucía)
  • En la elaboración de Certificados.  Se ha actualizado el petitorio electrónico y agilizado el circuito, creando “flujos” con “receptores” específicos (Dirección Económica, Unidad de Calidad, Atención a la Ciudadanía, Farmacia, Documentación Clínica, Estadística, Unidad de Docencia) de cada petición en función del tipo de certificado y con la firma de los mismos a través de Eco-portafirmas.
  • En la formación. Se ha elaborado una actividad formativa acreditada (INTRODUCCION A LA ACREDITACION DE COMPETENCIAS PROFESIONALES POR LA AGENCIA DE CALIDAD SANITARIA DE ANDALUCIA) en modalidad Elearning (moodle) de ediciones bimensuales de 5h con el objetivo de explicar qué es y en qué consiste el modelo de Acreditación de Competencias Profesional y dotar a los profesionales sanitarios de conocimientos y herramientas básicas para realizarla.

Estas iniciativas generan un impacto positivo, agilizando y permitiendo al profesional revisar su práctica diaria determinado un nivel de competencia o a alcanzar un nivel superior, según su propio objetivo marcado, bien sea por interés o como requisito indispensable para alanzar un determinado nivel de carrera profesional.

El listado actualizado de profesionales acreditados se publica en boletines trimestrales de la ACSA

logo consejería
boton para ir al principio de la pagina