Logo del hospital universitario virgen macarena

Usted está en: Hospital Universitario Virgen Macarena »

Saluda del Director Gerente

Bienvenida al portal Web


Con estas letras quisiera darle la bienvenida al portal web del Hospital Universitario Virgen Macarena, su Hospital. Un espacio digital centrado en los profesionales y en los pacientes.
Le presento una completa herramienta que es la entrada virtual de nuestros usuarios, sean pacientes, profesionales o miembros de la comunidad docente, a nuestro centro sanitario. Una institución que atesora una larga tradición sanitaria y heredera del antiguo Hospital de las Cinco Llagas, fundado en el siglo XVI.

Entendemos que, en una relación de confianza, es imprescindible la transparencia informativa en igual medida que la escucha activa con nuestro entorno más cercano. De ahí que tan importante sea para nosotros ofrecer información de calidad como facilitar canales de colaboración.

Hospital Virgen Macarena

Nuestro portal web es un reflejo del lugar central que en nuestra institución dedicamos tanto a la atención del paciente como a su capacidad de contribuir en la manera de gestionar nuestro Hospital. Así, si usted es paciente, no sólo podrá leer las últimas novedades asistenciales o conocer toda clase de datos respecto a las 37 especialidades a las que puede acceder, sino que también encontrará las vías de participación que nuestro centro pone a disposición de los ciudadanos y asociaciones.

En la gestión de nuestro enclave hospitalario, donde la innovación y la investigación son fundamentales, nuestros profesionales constituyen su esencia. De tal forma, si pertenece a nuestra familia de profesionales, nuestro portal le ofrece información sobre las acciones formativas a las que puede optar, muestra las posibilidades que le brinda el plan estratégico de desarrollo profesional o detalla todo lo que necesita saber a través del Plan de Acogida.

Asimismo, nuestro Hospital, que viene transmitiendo durante décadas su conocimiento de generación en generación, tiene una sólida trayectoria docente pregrado y postgrado. Si va a ser o ya es estudiante, o su objetivo es la formación especializada, en nuestro portal telemático tiene un apartado dedicado a sus inquietudes.

En definitiva, este portal virtual es un espacio dinámico, flexible y con vocación de servicio público, que responde a las necesidades actuales de mayor información y participación, donde encontrará contenidos multimedia útiles y actualizados. Además, en él le mostramos los diferentes canales a través de los cuales puede contactar con el que es su Hospital.

Queremos hacerle partícipe, porque entendemos que cuidar la salud es cosa de todos.

El futuro pertenece a los hospitales abiertos a la sociedad.


Dr. Miguel Colmenero Camacho
Director Gerente
Hospital Universitario Virgen Macarena

logo consejería
boton para ir al principio de la pagina