Logo del hospital universitario virgen macarena

Cartera de Servicio

Diagnóstico y tratamiento de infecciones comunitarias y nosocomiales

Programa de mejora de uso de antimicrobianos

Control de la infección nosocomial y patógenos multirresistentes

Toma de muestras, transporte y procesamiento de muestras clínicas para aislamiento y/o detección de microorganismos patógenos en pacientes infectados, colonizados o estudios ambientales

Sensibilidad a agentes antimicrobianos de principales patógenos bacterianos, fúngicos y virales

Diagnóstico serológico de las enfermedades infecciosas

Diagnóstico molecular de las enfermedades infecciosas

Identificación de mecanismos de resistencia antimicrobiana e identificación epidemiológica de bacterias multirresistentes (laboratorio PIRASOA)

Resistencia a antivirales en virus VIH y otros (laboratorio de referencia)

Cartera de Servicios de Investigación: Diseño, desarrollo, análisis y comunicación de resultados de estudios microbiológicos en patología infecciosa. Realización de proyectos liderados por el grupo y con financiación pública competitiva (regional, nacional y europea) o como colaboradores de otros grupos y comisionados

Participación en la RETICS, Red Española de Investigación en Patología Infecciosa (REIPI-ISCIII) y en la Red para el desarrollo de ensayos clínicos en patología infecciosa en Andalucía (ANCRAID).

Cartera de Servicios Docentes: Formación pregrado y posgrado en la Universidad de Sevilla. Formación de EIR de Microbiología y Parasitología (2 plazas acreditadas) del Hospital Universitario Virgen Macarena y de otros centros nacionales y extranjeros. Collaborative Center para Observerships para médicos especialistas de la European Society of Clinical Microbiology and Infectious Diseases.

logo consejería
boton para ir al principio de la pagina