Logo del hospital universitario virgen macarena

Usted está en: Hospital Universitario Virgen Macarena » Profesionales »

.

El Hospital Universitario Virgen Macarena se centra en la aplicación de técnicas, metodologías y tecnologías innovadoras en la atención sanitaria que permitan que repercutan en la mejora de la salud de las personas, mejor desempeño del propio sistema y la generación de recursos para la sostenibilidad del sistema sanitario. La estrategia de innovación del Hospital se centra en las siguientes áreas:

  • Salud Digital: Sistemas orientados a prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes. Incluye proyectos de aplicaciones móviles, sistemas de ayuda a la decisión clínica y otros sistemas.
  • Plataformas de ayuda a la investigación: Plataformas de reclutamiento y seguimiento de pacientes en estudios de Investigación y ensayos clínicos.
  • Big Data y explotación de datos: Proyectos orientados al análisis automático de fuentes heterogéneas de cara la definición de modelos predictivos que ayuden a anticiparse a las necesidades sanitarias y que ofrezcan una atención médica más eficaz.
  • Sistemas de ayuda a la gestión de las unidades: Diseñados para optimizar la gestión de las unidades: gestión de cuadrantes, comunicación intrahospitalaria, etc.
  • Dispositivos médicos y telemedicina: Equipamiento orientado a la monitorización del estado de los pacientes y prestación de servicios médicos en la distancia.

logo consejería
boton para ir al principio de la pagina