Logo del hospital universitario virgen macarena
logo que tienen las noticias del HUVM por defecto

NOTICIAS DEL HOSPITAL

Usted está en: Hospital Universitario Virgen Macarena »

La Unidad de Endoscopia digestiva del Hospital Virgen Macarena se convierte en el epicentro del congreso nacional de Medicina Digestiva

Publicada el: jueves, 9 noviembre 2023 | Escrito por Reyes Suárez

La cita científica en Sevilla reúne a mas de 1500 asistentes que podrán visualizar en directo las ultimas novedades en técnica endoscópica desde los quirófanos del centro hospitalario

La Sociedad Española de Endoscopia Digestiva (SEED) impulsa la investigación en Medicina Digestiva desde Sevilla reuniendo en Sevilla a mas de 1.500 facultativos procedentes de distintos puntos de la geografía mundial, durante los días del 9 al 11 de noviembre en su 45 Congreso Nacional.

La Unidad de Endoscopia del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Virgen Macarena, a la vanguardia de esta disciplina, ofrece en directo y a la sede de la citada reunión, imágenes de los diferentes abordajes endoscópicos, un total de ocho procedimientos. Un programa coordinado por el doctor Manuel Rodríguez Téllez, actual responsable de la Unidad.

La SEED elige, por segunda vez, la capital andaluza para la celebración de su Congreso nacional, con el objetivo de avanzar en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo. Precisamente para impulsar la investigación médica en España, durante el encuentro la Fundación SEED destinará 105.000 euros a financiar y becar proyectos de investigación en endoscopia digestiva, que mejorarán la vida de los pacientes.

Como novedad, y por primera vez en la historia de este congreso, se impartirá el primer taller de simulación. Se trata de un taller práctico en el que los asistentes, mediante el uso de simuladores de endoscopia, experimentarán esta excelente y pionera modalidad para aprender y perfeccionar determinadas técnicas de endoscopia, sin hacer uso de modelos animales o tejidos humanos.

logo consejería
boton para ir al principio de la pagina