Logo del hospital universitario virgen macarena
logo que tienen las noticias del HUVM por defecto

NOTICIAS DEL HOSPITAL

Usted está en: Hospital Universitario Virgen Macarena »

El Virgen Macarena acoge 80 alumnos de la Escuela de Verano de la Sociedad Europea de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica

Publicada el: jueves, 6 julio 2023 | Escrito por Reyes Suárez

A esta prestigiosa actividad formativa que se desarrolla a lo largo de la semana, asisten médicos residentes y jóvenes adjuntos de estas especialidades internacionales

La Summer School de la Sociedad Europea de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (ESCMID), es la principal actividad formativa de esta prestigiosa sociedad científica europea; se desarrolla a lo largo de una semana, y a ella suelen asistir residentes de Enfermedades Infecciosas y de Microbiología y adjuntos jóvenes de estas especialidades internacionales. Este año, la Summer School se desarrolla en Sevilla, bajo la dirección del doctor Jesús Rodríguez Baño, director de la Unidad Clínica de Enfermedades Infecciosas y Microbiología del Hospital Universitario Virgen Macarena, con asistencia de 80 alumnos de 27 países.

“Hemos podido elaborar un programa formativo de alta calidad, con más de 30 ponentes de 14 países, de los cuales en buen número son miembros de nuestra Unidad”, explica el doctor Rodríguez Baño.

“El que se nos haya pedido por parte de ESCMID organizar esta actividad por segunda vez, ya lo hicimos en 2016, es una buena prueba de que el Hospital Universitario Virgen Macarena, se ha convertido en un referente internacional en este campo, como demuestra el hecho de que cada año tenemos un buen número de rotantes nacionales y extranjeros, 33 el pasado año, y una numerosa lista de espera para poder venir”, añade el especialista.

El curso que incluye diversas actividades, también contempla una visita de los asistentes a las áreas y programas de trabajo en patología infecciosa que se llevan a cabo en el hospital sevillano.

A ese respecto, Rodríguez Baño destaca la implicación de los microbiólogos e infectólogos de nuestra Unidad, así como de compañeros de la Unidad de Cuidados Intensivos, Hematología, Oncología y Farmacia que ha sido clave para organizar la visita.

“Aunque la humildad es lo que nos impulsa a mejorar cada día, también es lícito decir que es un orgullo poder mostrar lo que el Hospital Virgen Macarena ofrece a colegas de otros países. Nos consta que en un buen número de hospitales se han implantado algunos de estos programas a imagen y semejanza de los que hemos desarrollado aquí”, concluye el experto internacional.

logo consejería
boton para ir al principio de la pagina