Logo del hospital universitario virgen macarena

Usted está en: Hospital Universitario Virgen Macarena » Nuestro Hospital »

Plan de Acogida Profesional

L@s integrantes del equipo de la UGC de Medicina nuclear le damos la bienvenida a esta Unidad. Le deseamos que en el tiempo que permanezca con nosotr@s se integre como uno más en el equipo.

La Unidad de Medicina Nuclear comprende todos aquellos procedimientos de diagnóstico por imagen y terapéuticos que utilizan radiaciones ionizantes procedentes de radioisótopos, de forma que se garantice la selección de la técnica apropiada, su realización e interpretación en el tiempo adecuado y la seguridad del paciente. La Medicina Nuclear constituye un campo muy amplio y está abierta al desarrollo de nuevos procedimientos que sirvan para el estudio de imágenes funcionales del cuerpo humano, o tratamientos de distintas patologías, éste desarrollo va de la mano de la introducción de nuevos radiofármacos y equipos de tecnología híbrida en los que se acoplan en un mismo equipo componentes de medicina nuclear y radiología: PET-CT, SPECT-CT, PET-MR, Así, se combina la información de carácter funcional con la anatómica estructural.

Junto a la faceta asistencial nuestro servicio interviene de forma productiva en los aspectos de formación docente, tanto para alumnos de pregrado, de MIR de alergología, de postgrado doctoral, y continuada de personal sanitario de nuestra área sanitaria; así como la investigadora e innovadora en sus diferentes aspectos clínico-epidemiológico, asistencia y básica. Y creemos que todo esto siguiendo las directrices emanadas de los objetivos establecidos tanto por el SSP como por el Área Hospitalaria Virgen Macarena.

El equipo humano que compone nuestra Unidad te acompañará, en todo momento, para que te integres completamente en nuestro equipo. Tendrás para ello un Facilitador para ayudarte a la integración en nuestra UGC.

logo consejería
boton para ir al principio de la pagina