Logo del hospital universitario virgen macarena

Director de la Unidad:

Anselmo Andrés Martín

Referente de Cuidados:

Manuel Jesús Díaz Abollado

Usted está en: Hospital Universitario Virgen Macarena » Nuestro Hospital »

.

El servicio de Pediatría de Hospital Universitario Virgen Macarena tiene la misión de prestar asistencia sanitaria eficiente, segura y de calidad a  las necesidades de salud de la población pediátrica de su área sanitaria, dirigiéndose  al diagnóstico y tratamiento de toda la patología del niño y del adolescente.

Sus profesionales ofrecen una medicina pediátrica integradora, apoyada por especialistas con experiencia en todas las especialidades pediátricas, favoreciendo la relación entre unidades, hospitales y áreas asistenciales de nuestro sistema sanitario público, destacando especialmente nuestra relación con la Atención Primaria.

Desde el punto de vista docente, la participación en la formación pregrado y postgrado es permanente. Los tutores clínicos están implicados en la formación  pregrado, integrándose de manera continuada en el servicio. Además, mantiene su compromiso con la formación postgrado de veinticuatro residentes de pediatría, renovando y actualizando periódicamente el programa formativo.

Nuestro proyecto consolida mejoras significativas en accesibilidad,  apuesta por el incremento en la producción científica de cada vez mayor impacto, por la calidad asistencial, y por la participación activa de todos nuestros profesionales, así como de otros centros, de las asociaciones de pacientes, y de la Universidad de Sevilla.

Pretendemos aumentar la participación de la ciudadanía, que nos muestra su deseo de hacer frente a su enfermedad, nos hace partícipes de sus preocupaciones, sus propuestas de mejora, y nos hace crecer y mejorar.

logo consejería
boton para ir al principio de la pagina