Logo del hospital universitario virgen macarena

Jefe de Servicio de Oncología Radioterápica y director de la Unidad:

Carlos Míguez Sánchez

Jefe de Sección de Radiofísica:

Rafael Arrans Lara

Jefe de sección de Oncología Radioterápica:

Carlos Míguez Sánchez

Referente de Cuidados:

María Jesús Mula Domínguez

Usted está en: Hospital Universitario Virgen Macarena » Nuestro Hospital »

.

La Oncología Radioterápica es una especialidad médica con un ámbito específico de actividad quirúrgica, dedicada a los aspectos diagnósticos, cuidados clínicos y terapéuticos del enfermo oncológico, primordialmente orientada al empleo de los tratamientos con radiaciones, así como al uso y valoración relativa de los tratamientos alternativos o asociados con un amplio enfoque orientado a la investigación y docencia

Tratamiento integral y personalizado:

En la Unidad de Oncología Radioterápica y Radiofísica del  HUV Macarena trabajamos con el objetivo primordial  de ofrecer al  paciente oncológico un tratamiento integral, personalizado y de la máxima calidad, entendiendo  que la mejor atención al cáncer solo se consigue con la participación de múltiples profesionales, con todas las competencias que se requieran en cada caso, organizados en  equipos multidisciplinares.

Tratamiento de alta eficacia:

La radioterapia, junto con la cirugía, la quimioterapia y las nuevas terapias biológicas, es uno de los pilares fundamentales del tratamiento del cáncer.

Se trata de un tratamiento altamente eficaz: el 40% de los pacientes que se curan de cáncer han recibido radioterapia como parte de su tratamiento  y más de un 15% de todas las curaciones se consiguen con la radioterapia como  tratamiento oncológico primordial

Actualmente, alrededor del 70% de los pacientes con cáncer reciben tratamiento con radioterapia a lo largo de su enfermedad.

Calidad y vanguardia tecnológica:

En los últimos años, la radioterapia ha experimentado un gran avance en la calidad de los tratamientos, contribuyendo a mejorar la supervivencia y calidad de vida de los pacientes.

El Servicio Anadaluz de Salud y el Hospital Virgen Macarena apuestan por estar en la vanguardia tecnológica, adquiriendo los mejores equipos de radioterapia.

Actualmente estamos inmersos en un proceso de renovación tecnológica que nos ha permitido, en el último año, poner en marcha  tratamientos de gran precisión, como son la Arcoterapia Volumétrica (VMAT) y la Radioterapia Estereotáxica Corporal (SBRT).

A lo largo de los próximos meses pondremos en marcha la técnica de Radioterapia guiada por ultrasonografía para el cáncer de próstata y el próximo año aspiramos a convertirnos en centro de referencia para Radiocirugía de Sistema Nervioso Central

logo consejería
boton para ir al principio de la pagina