Logo del hospital universitario virgen macarena

Director de la Unidad:

Joan Montaner Villalonga

Referente de Cuidados:

Lidia Ruiz Bayo

Jefa de Servicio Neurofisiología Clínica:

Carmen Menéndez de León

Usted está en: Hospital Universitario Virgen Macarena » Nuestro Hospital »

 

Con una trayectoria de más de veinte años de funcionamiento, la Unidad CSUR de Esclerosis Múltiple del Hospital Universitario Virgen Macarena tiene como objetivo central prestar asistencia a las personas con Esclerosis Múltiple (EM) para conseguir la mayor calidad de vida del paciente y su entorno.

Valoracion del paciente en EM

En el proceso de acogida a nuestra Unidad todo paciente diagnosticado de EM es valorado de forma protocolizada por un equipo de especialistas en Neurología, Enfermería, Neurofisioterapia, Neurofisiología, Administración, Trabajo Social, Neuropsicología y profesionales en Investigación.

Abordamos de forma multidisciplinar al paciente con EM para una mejora en sus condiciones socio-sanitarias, guiando y acompañándolo en cada momento dentro del proceso diagnóstico, de intervención y de seguimiento.

Investigacion y formacion

De forma complementaria a la labor asistencial llevamos a cabo actividades de formación e investigación.

En la Unidad de Investigación Clínica contamos en la actualidad con numerosos Ensayos Clínicos y estudios observacionales. Estudios con diferentes moléculas y tratamientos para las diferentes formas de presentación de la enfermedad, así como investigaciones para valorar parámetros como calidad de vida, adherencia al tratamiento o función cognitiva entre otros. Además, en investigación básica disponemos de más de cien publicaciones internacionales citadas en PubMed.

Por otro lado, se realizan de forma regular programas de docencia nacionales e internacionales dirigidos a diferentes profesionales, así como a la población en general.

Contacto para cita previa

Para acudir a consulta es necesario concertar cita previa telefónicamente o mediante e-mail:

 

logo consejería
boton para ir al principio de la pagina