Logo del hospital universitario virgen macarena

Directora de la Unidad:

Ana Isabel Jiménez Lorente

Referente de Cuidados:

Manuel Jesús Diaz Abollado

Usted está en: Hospital Universitario Virgen Macarena » Nuestro Hospital »

.

La Unidad de Cirugía Pediátrica desde sus inicios en 1976 continúa siendo el servicio de referencia para la patología quirúrgica pediátrica procedente de una parte importante de la población de Sevilla, Huelva y de ambas provincias; abarcando una población pediátrica desde el nacimiento hasta los 14 años.

Desde su fundación, el servicio ha llevado a cabo más de 20.000 intervenciones y atiende una media de cuatro mil visitas anuales. Colaboramos estrechamente con los profesionales de los servicios de Pediatría, Anestesiología, Cuidados Intensivos Neonatales, Anatomía Patológica, Obstetricia y la Unidad Prenatal, así como con la inestimable  colaboración de los servicios de especialidades de adultos .

La unidad está dividida en secciones según las áreas del conocimiento y en los últimos años se ha renovado sustancialmente, gracias a la incorporación de nuevos profesionales y al recambio generacional; todo ello nos permite ofrecer una atención integral y de calidad a nuestros pacientes.

Trabajamos para seguir creciendo en términos de calidad, seguridad y agilidad para ofrecer un buen servicio y merecer la confianza de los ciudadanos y los profesionales de la salud.

Acceso a la Unidad.

El acceso a los servicios de la Unidad se realiza a través de los mecanismos establecidos por el Servicio Andaluz de Salud. La propuesta de atención en nuestras Consultas Externas las debe de formalizar el pediatra del paciente de Atención Primaria. Esta propuesta será contestada por correo directo al domicilio del paciente, en el que se le comunicará el día y la hora de la cita.

Para casos que requieran atención urgente o preferente, los servicios de Gestión de Usuarios de los centros de Atención Primaria u hospitales comarcales, dispondrán los medios adecuados para la derivación inmediata si procede. La Unidad dispone de un servicio de atención continuada de 24 horas al día localizado en la 6ª Planta de Urgencias de Pediatría, para casos que requieran atención inmediata.

 

La dirección de correo electrónico del la Unidad de Cirugía Pediátrica es:

cirpediatrica.hvm.sspa@juntadeandalucia.es

En esta dirección se atenderán gustosamente sus sugerencias y peticiones.

Teléfono de contacto Secretaría Cirugía Pediátrica: 955 01 63 68

Población de Referencia

Especialidad TIS
Cirugía Pediátrica 260.72

Profesionales acreditados por ACSA

Médicos Enfermeros
Avanzado 1
Experto 2 1
En curso 1

Dotación de Recursos

Camas de Hospitalización 6
Consultas Externas 1
Quirófanos 3 (quirófano general, de laparoscópia, y San lázaro)

logo consejería
boton para ir al principio de la pagina