Logo del hospital universitario virgen macarena

Usted está en: Hospital Universitario Virgen Macarena »

III Congreso Andaluz de Ictus – VIRTUAL

Fecha: 15 y 16 octubre 2020

Modalidad Virtual (Retransmisión desde Cádiz).

 

El III Congreso Andaluz de Ictus para este año 2020 tiene como sede la ciudad de Cádiz y se llevará a cabo los días 15 y 16 de Octubre en MODALIDAD VIRTUAL. Tras el éxito y los buenos comentarios recibidos de la 2ª edición llevada a cabo el pasado año en Córdoba, el congreso seguirá celebrándose anualmente en cada una de las provincias de Andalucía.

¿Quién lo organiza?


El evento es organizado y promovido por el Plan Andaluz de Atención al Ictus cuyo coordinador es el Dr. Joan Montaner, Jefe del servicio de Neurología del Hospital Virgen Macarena de Sevilla.


Objetivos


El objetivo principal de este encuentro profesional es la puesta en común de todos los aspectos implicados en la atención de pacientes con ictus con la visión global de mejorar la asistencia sanitaria para reducir mortalidad y secuelas de esta enfermedad. Tendrá un papel destacado en esta edición el desarrollo y uso de nuevas tecnologías en todas las fases de la atención, incluido el proceso rehabilitador.


¿A quién va dirigido?


El evento está dirigido a todos aquellos sanitarios que trabajen y/o estén interesados en esta patología en cualquiera de los eslabones de la cadena asistencial y sea cual sea su disciplina (medicina, enfermería, trabajo social, fisioterapia, terapia ocupacional, neuropsicología, etc).


Contenido y temática


El congreso abarca tres grandes bloques: prevención, tratamiento en fase agudo y tratamiento en fase crónica – rehabilitación. También están programados talleres sobre temáticas concretas.


 

En breve abriremos la plataforma de inscripciones la cual colgaremos en esta página, donde también podrán enviar sus resúmenes.

Bases para el envío de resúmenes

1) No hay número máximo de autores
2) No hay número máximo de resúmenes enviadas por persona.
3) Al menos uno de los autores del póster o comunicación oral debe inscribirse y asistir al congreso virtual.
4) Los pósters no se presentan, las comunicaciones orales sí. (10 min máximo para cada presentación oral – muy importante controlar el tiempo)
5) El certificado del póster se da a todos los autores, pero los créditos solo a la persona que asista al congreso.
6) Una vez que pase la fecha límite de envío de resúmenes, pasados unos 7 días publicaremos en la web un listado para informar qué resúmenes han sido seleccionados como una comunicación oral o un póster.
7) Fecha límite para envío de resúmenes: Lunes 28 de Septiembre


Mientras tanto si tienen alguna duda pueden escribirnos al siguiente correo electrónico para añadiros a nuestra base de datos.
congresoandaluzdeictus@gmail.com

Puedes descargar aquí el Cartel Informativo

logo consejería
boton para ir al principio de la pagina