Logo del hospital universitario virgen macarena

Usted está en: Hospital Universitario Virgen Macarena » Atención Ciudadana »

.

La Ciudadanía constituye el centro del Sistema Sanitario Público de Andalucía; es la razón de ser de toda la infraestructura y los recursos que el Sistema Andaluz de Salud (SAS) dispone en la Comunidad. De ahí que el Hospital Universitario Virgen Macarena tome a sus usuarios como referentes para el desarrollo de una gestión socialmente responsable.

Dos líneas de acción diferenciadas: la destinada a satisfacer las relaciones con el usuario de manera individual, entendiendo a éste como persona, con su familia y en su comunidad; y la orientada a promover las relaciones con las plataformas ciudadanas, que aglutinan a asociaciones de pacientes y otras de carácter social y voluntario.

El Hospital promueve todas las redes de comunicación con su población de referencia, entre ellas, el Buzón de Sugerencias, Quejas y Reclamaciones, y las encuestas de satisfacción dentro de las Unidades de Gestión Clínica. La página web del centro ofrece también la posibilidad de contactar con el Servicio de Atención Ciudadana a través del correo electrónico: sugerencias.hvm.sspa@juntadeandalucia.es

Todos estos canales ofrecen una información muy valiosa ya que permite escuchar activamente a los ciudadanos, analizar sus preocupaciones y establecer diferentes estrategias y líneas de acción específicas para atender sus necesidades y expectativas.

El Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) realiza un papel muy importante en este sentido ya que es la estructura facilitadora de las relaciones de los ciudadanos con el Sistema Sanitario Público Andaluz (SSPA). Tiene como finalidad principal acercar los equipos pluridisciplinares y multiprofesionales de los centros a la población, trabajando con las unidades de gestión clínica y facilitando la accesibilidad al conjunto de prestaciones sanitarias en el terreno de la promoción y protección de la salud, prevención de la enfermedad, asistencia sanitaria y rehabilitación, ofertada a los ciudadanos en su Cartera de Servicios y con criterios de eficacia, eficiencia y calidad.

Desde aquí se le ofrece, de forma integrada, la mayor parte de servicios (información, tramitación y gestión) a través de los canales presencial, telefónico o telemático. Esta Unidad  está concebida y diseñada con una orientación y vocación clara de servicio para facilitar de una forma cómoda el acceso, la comunicación y la relación de la ciudadanía con el Hospital.

logo consejería
boton para ir al principio de la pagina