Logo del hospital universitario virgen macarena

Usted está en: Hospital Universitario Virgen Macarena » Nuestro Hospital »

Innovación asistencial Salud Mental

ext

Con el firme compromiso de fomentar la recuperación de las personas con trastorno mental, venimos trabajando desde la perspectiva de la recuperación funcional orientando todas nuestras intervenciones a la autonomía personal y a la toma de decisiones compartida.

Actualmente, la Unidad participa de forma activa en programas con metodología TAC en pacientes especialmente complejos con dificultades en la vinculación a través del Equipo de Tratamiento Intensivo Comunitario, estando presentes en programas conjuntos de la MSH (Ayuntamiento de Sevilla) y siendo pioneros en la Comunidad Autónoma.

En este mismo sentido, se disponen de programas rehabilitadores en cooperación con CAAC y FAISEM, con experiencias dilatadas ya en el tiempo y altamente productivas para los usuarios (exposiciones).

Con el objetivo de individualizar la atención al usuario según necesidades detectadas y tiempos evolutivos, existen grupos multidisciplinares con metodología de gestor de casos clínicos en la Unidad y revisión mensual en comisión TMG para aquellos de especial complejidad.

logo consejería
boton para ir al principio de la pagina