Logo del hospital universitario virgen macarena
logo que tienen las noticias del HUVM por defecto

NOTICIAS DEL HOSPITAL

Usted está en: Hospital Universitario Virgen Macarena »

El Hospital Virgen Macarena acoge la exposición fotográfica Por la Libertad y la Paz. 20 años ‘IN MEMORIAM’

Publicada el: miércoles, 27 junio 2018 | Escrito por Sandra Fernández

El Hospital Universitario Virgen Macarena en colaboración con la  Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril acoge desde hoy y hasta el día  31 de julio la exposición fotográfica denominada Por la Libertad y la Paz.20 años ‘IN MEMORIAM’. El Hospital Universitario Virgen Macarena en colaboración con la  Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril acoge desde hoy y hasta el día  31 de julio la exposición fotográfica denominada Por la Libertad y la Paz.20 años ‘IN MEMORIAM’. 

Ubicada en la entrada principal del edifico hospitalario, la muestra fotográfica está organizada por la citada Fundación con motivo del 20 aniversario de las muertes de Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García Ortiz. La exposición consta de 37 paneles que albergan fotografías y recortes de prensa de la época, así como una enara de divulgación de la exposición. A estos paneles les acompaña una mesa dispensatoria donde van colocados libros e información de la propia Fundación para las personas que visiten la misma. 

Tras  ser acogida por el Hospital Macarena, la exposición ‘Por la Libertad y la Paz.20 años ‘IN MEMORIAM’, iniciará una ruta itinerante que la llevará por distintos espacios de las Universidades de Sevilla, centros cívicos, hospitales, instituciones, además de exponerse en los salones del propio edificio del Ayuntamiento de Sevilla. 

La Exposición consta de tres etapas bien diferenciadas:

1.- Una primera, denominada “el Terror”, donde hace hincapié en el daño que la banda terrorista ETA cometió durante muchos años. Es importante no olvidar el pasado.

2.- Una segunda, llamada “la Vida, el Horror”, donde se constata como vivían, como eran, Alberto Y Ascensión en particular, al igual que todas la víctimas del terrorismo en general; y como –al producirse los asesinatos- se vuelve la vida en Horror.

3.- La tercera etapa llamada “Presente y futuro”, donde se pretende hacer ver cómo- a través de la Fundación- se desarrollan actividades basadas en la tolerancia, respeto y no radicalización, sobre todo dirigidas a los más jóvenes, así como en plasmar lo realizado por la Fundación contra el terrorismo y la violencia Alberto Jiménez-Becerril a lo largo de estos veinte años.

Web: http://www.fundacionalbertojimenez-becerril.org

 

logo consejería
boton para ir al principio de la pagina