Logo del hospital universitario virgen macarena
logo que tienen las noticias del HUVM por defecto

NOTICIAS DEL HOSPITAL

Usted está en: Hospital Universitario Virgen Macarena »

La Unidad de Pediatría del Hospital Virgen Macarena falla los premios del IV Certamen de Cuentos Navideños ‘Dr. Francisco Vela’

Publicada el: jueves, 21 diciembre 2017 | Escrito por Sandra Fernández

La Unidad de gestión clínica de Pediatría del Hospital Universitario Virgen Macarena, como ya viene siendo tradicional por estas fechas. ha celebrado hoy el acto de entrega de los premios correspondiente al Certamen de Cuentos Navideños ‘Dr. Francisco Vela’ . Se trata de la cuarta edición que lleva el nombre del citado médico en honor a la persona que promovió esta iniciativa.

Los galardones de esta convocatoria han sido con el primer premio Salvador Herrera por su obra ‘La estrella de ahí fuera’, el segundo premio ha sido para Nuria Iglesias supervisora , por su narración ‘La estatua del jardín’ y el tercer premio para el equipo de enfermería de la 4ªB de Obstetricia , por su cuento ‘La sonrisa perfecta’. El ganador del primer premio Salvador Herrera ha participado en este certamen de forma externa al Hospital, ligado familiarmente a profesionales del centro.

Los autores de las narraciones han recibido un pequeño obsequio por parte del jurado del certamen, para posteriormente leer sus obras ante el concurrido escenario integrado por los compañeros de la Unidad de Pediatría.

El ‘Certamen de cuentos infantiles navideños’ nació en el Hospital Virgen Macarena en 1.995 con la finalidad de fomentar el hábito de escribir y leer, así como la comunicación oral entre los niños ingresados y el personal integrado en la Unidad de Pediatría, haciéndolo coincidir con la Navidad y fomentar así el espíritu navideño.

Los participantes de las primeras ediciones fueron los mismos profesionales de la citada Unidad conjuntamente con los niños hospitalizados, para más tarde ampliar el número de intervinientes que procedían de otras unidades del centro hospitalario e incluso con personal externo al mismo.

 

logo consejería
boton para ir al principio de la pagina