Logo del hospital universitario virgen macarena
logo que tienen las noticias del HUVM por defecto

NOTICIAS DEL HOSPITAL

Usted está en: Hospital Universitario Virgen Macarena »

El Hospital Virgen Macarena acoge las I Jornadas de manejo de enfermedad tromboembólica venosa en urgencias y emergencias

Publicada el: lunes, 13 febrero 2017 | Escrito por Sandra Fernández

El pasado día 8 de febrero el Hospital Universitario Virgen Macarena acogió el desarrollo de las I Jornadas de Manejo de Enfermedad Tromboembólica Venosa(ETEV) en Urgencias y Emergencias, organizadas por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES Andalucía).

Los coordinadores del grupo de trabajo, los doctores José Luis Gálvez y Estefanía Oncala, ambos facultativos del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Virgen Macarena han sido los responsables de dicho evento, al que han asistido más de 160 profesionales.

Los objetivos del grupo andaluz son promover estudios, registros, protocolos de actuación, programas de formación, recomendaciones, promoción y difusión en el campo de la ETEV, un proceso asistencial urgente de gran incidencia. Este está coordinado desde noviembre de 2.015, fecha de la fundación del grupo, por los doctores Estefanía Oncala y José Luis Gálvez San Román, médicos de la UGC Urgencias del Hospital Virgen Macarena y está formado por médicos de los servicios de Urgencias de un gran número de hospitales de nuestra comunidad y pertenecientes a SEMES-Andalucía.

La jornada científica constó de dos mesas en las que se habló del manejo diagnóstico, estratificación del riesgo y actualización en el tratamiento anticoagulante en la enfermedad tromboembólica venosa (ETEV) desde el punto de vista de las Urgencias. Los ponentes y moderadores de las mesas estaban formados por facultativos de las Urgencias de los diversos hospitales andaluces que forman el grupo de trabajo en Andalucía con especial invitación al responsable segundo del grupo nacional de ETEV de SEMES, Pedro C. Ruiz Artacho.

 

logo consejería
boton para ir al principio de la pagina