Logo del hospital universitario virgen macarena
logo que tienen las noticias del HUVM por defecto

NOTICIAS DEL HOSPITAL

Usted está en: Hospital Universitario Virgen Macarena »

IX Jornadas multidisciplinares de Insuficiencia cardíaca en el Hospital Virgen Macarena

Publicada el: miércoles, 25 noviembre 2020 | Escrito por Sandra Fernández

La pasada semana tuvieron lugar las IX Jornadas Multidisciplinares de Insuficiencia Cardíaca del Hospital Virgen Macarena, que en esta ocasión se han realizado de forma virtual. Estas jornadas son coordinadas desde la Unidad de Insuficiencia Cardíaca especializada e Hipertensión Pulmonar del centro hospitalario.

 

Esta edición virtual contó con cuatro mesas y la presencia de ponentes nacionales de máximo nivel, entre ellos a doctora Marisa Crespo y el doctor Nicolás Manito, ambos referentes internacionales en la patología en cuestión. Así mismo, se contó con la presencia de la doctora Nuria Aresté que nos presentó los resultados de la Unidad Cardio-Renal del Hospital Virgen Macarena, pionera en este campo, y que está coordinada conjuntamente entre la citada dra Aresté y el cardiólogo doctor Alejandro Recio.

Dentro del programa de estas jornadas enmarcadas en la pandemia por COVID19, tuvo especial relevancia el impacto del uso de la telemedicina, tanto desde el punto de vista médico como de enfermería, identificando formas de desarrollarla e integrarla en la actividad asistencial diaria.

Las jornadas que han sido todo un éxito ha contado con la participación de 476 inscritos, con una media de 200 profesionales de toda España conectados y un pico de conectividad simultánea de 301 profesionales coincidiendo con la mesa final.

Asimismo y continuando con la linea de otras ediciones, las Jornadas contaron con un programa específico destinado a la Enfermería, con una mesa y una conferencia magistral.

logo consejería
boton para ir al principio de la pagina