Logo del hospital universitario virgen macarena

Director de la Unidad:

Joan Montaner Villalonga

Referente de Cuidados:

Lidia Ruiz Bayo

Jefa de Servicio Neurofisiología Clínica:

Carmen Menéndez de León

Usted está en: Hospital Universitario Virgen Macarena » Nuestro Hospital »

El equipo de Neurología y Neurofisiología está compuesto por neurólogos, neurorrehabilitadores, especialistas en neurofisioterapia, neurofisiología, neuropsicología y enfermería. Además de profesionales de la investigación, trabajadores sociales y administración.

Es un equipo multidisciplinar con una amplia experiencia en el tratamiento de las enfermedades neurológicas, tales como Ictus, Esclerosis Múltiple (EM) y Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en todas sus fases. Además, poseen conocimientos y experiencia en el desarrollo de ensayos clínicos y en investigación traslacional y básica.

Entre sus otras competencias están las de garantizar la docencia y la investigación en el conjunto de las disciplinas que integran las neurociencias.

¿Cuáles son los signos previos al Ictus? El Ictus es una Emergencia Médica, la Consejería de Salud y Familias junto con Cara al Ictus (Red Plan Andaluz de Ictus) pone a disposición de los ciudadanos esta sencilla guía para detectar los signos previos al Ictus y las medidas que deben tomarse de inmediato. Descárgala aquí: Signos previos al Ictus: Signos…

ver+

La unidad docente de Neurología se encuentra dentro de la Unidad Sanitaria de Neurología y Neurofisiología Clínica. Está constituida por un equipo multidisciplinar de neurólogos, neurofisiólogos, enfermeros, auxiliares, celadores y personal administrativo La unidad docente de Neurología forma actualmente un residente por año desde hace cuatro años. Además, recibe rotantes externos de otras especialidades: neurofisiología clínica, medicina interna, psiquiatría y…

ver+

La Unidad de Neurología se compone de dos principales áreas asistenciales: la planta de hospitalización, situada en la 7ª planta, Ala C, y el área de las Consultas Externas, en el Policlínico, 1ª planta. La planta de hospitalización está dividida en dos zonas, la Unidad de ictus y la hospitalización general. La Unidad de ictus cuenta con 6 camas, estando…

ver+

Hospital Virgen Macarena. Calle Dr. Fedriani, 41009 SEVILLA. Para acudir a consulta es necesario concertar cita previa telefónica o vía mail NEUROLOGÍA Edificio principal, Planta 7, ala C. Unidad de Ictus, Planta de Hospitalización, Consulta de Doppler, Área de Investigación Edificio Policlínico, Planta 1ª. Consultas Externas Teléfono de contacto: 600 162 949  – 600 162 946

ver+

  NEUROLOGÍA VASCULAR – Unidad de Ictus   Joan Montaner Villalonga Soledad Pérez Sánchez (Coordinadora) Miguel Ángel Gamero García Ana Domínguez Mayoral Reyes de Torres Chacón Ana Barragán Prieto María Ruíz de Arcos ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y ENFERMEDADES DESMIELINIZANTES   Sara Eichau Madueño (Coordinadora) Guillermo Navarro Mascarell Mª Dolores Páramo Camino Juan Luis Ruíz Peña Rocío López Julio Dotor NEUROMUSCULAR Eva…

ver+

logo consejería
boton para ir al principio de la pagina