El Hospital Macarena acoge un encuentro formativo para las enfermeras residentes de salud mental de los tres hospitales sevillanos

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud Mental 10 de octubre, las futuras especialistas compartirán conocimientos para el abordaje de los usuarios con Patología DualIMG 3661

 

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Salud Mental mañana día 10 de octubre, el Hospital Virgen Macarena acogerá un encuentro de formación para los 25  residentes de enfermería de salud mental, que están formándose como especialistas en las tres unidades docentes multidisciplinares de Sevilla.

Desde 1999 se han formado más de 180 Enfermeras Especialistas de Salud mental en las tres áreas hospitalarias.Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Salud Mental mañana día 10 de octubre, el Hospital Virgen Macarena acogerá un encuentro de formación para los 25  residentes de enfermería de salud mental, que están formándose como especialistas en las tres unidades docentes multidisciplinares de Sevilla. Desde 1999 se han formado más de 180 Enfermeras Especialistas de Salud mental en las tres áreas hospitalarias.

Desde que se crearon las unidades docentes multidisciplinares de salud mental en las que se forman los profesionales sanitarios internos residentes, se ha ido desarrollando un enriquecimiento mutuo entre diferentes categorías, psicólogos clínicos, psiquiatras y enfermeras de salud mental. El encuentro organizado ahora por el Hospital Univesitario Virgen Macarena añadirá valor a los diferentes proyectos.

Éste es el primero de una serie de encuentros de enfermeras residentes de salud mental, que posteriormente se celebrarán en los Hospitales Virgen del Rocío y Valme. IMG 3645

El tema a tratar en esta ocasión será ‘El Abordaje de la Patología Dual desde la perspectiva de la Enfermería Especialista en Salud Mental’. Esta patología engloba a aquellas personas que sufren una enfermedad mental y problemas de adicción. La complejidad del trastorno requiere unos cuidados especializados, formación específica y una sensibilidad especial ante las dificultades sobrevenidas por el doble estigma social.

El ponente para este primer encuentro será Enrique Pérez-Godoy, enfermero especialista en Salud Mental, que trabaja en el Centro de Tratamiento Ambulatorio de Torreblanca de Sevilla. 

Actualmente en las tres unidades docentes de los hospitales de Sevilla se forman 25 enfermeros residentes especialistas durante dos años, en los que rotan por todos los dispositivos de salud mental del Servicio Andaluz de Salud de todos los niveles asistenciales como Unidad de Hospitalización de Salud Mental, Comunidad Terapéutica, Unidad de Rehabilitación de Salud Mental, Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil, Hospital de Día de Salud Mental y Unidad de Salud Mental Comunitaria. 


Mesa informativa

El Hospital Universitario Virgen Macarena acoge ademas hoy una mesa informativa en el hall del centro con representantes de ASAENES, donde profesionales y asociados dan a conocer los diversos dispositivos de Salud Mental que dispone el SSPA, en concreto el dispositivo de la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental(URA) así como  conocer las diferentes actividades de recuperación más novedosas que dispone  la UGC de Salud Mental

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

buzon